Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2609-II, jueves 9 de octubre de 2008.

ACUERDO DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, RELATIVO AL TIEMPO Y EL ORDEN DE INTERVENCIÓN DE LOS ORADORES EN LA SESIÓN SOLEMNE DE LA ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO CÍVICO "EDUARDO NERI, LEGISLADORES DE 1913" AL DOCTOR MIGUEL LUIS LEÓN Y PORTILLA

Considerandos

I. Que el 7 de mayo de 2002 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide el Reglamento de la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri, Legisladores de 1913", de la honorable Cámara de Diputados.

II. Que el 30 de septiembre de 2008 esta soberanía aprobó el decreto por el que la Cámara de Diputados otorga la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri, Legisladores de 1913", al doctor Miguel Luis León y Portilla, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de octubre de 2008.

III. Que el artículo tercero de dicho decreto señala que "En la sesión solemne a que se refiere el artículo segundo del mismo decreto podrán hacer uso de la palabra un diputado de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, la persona homenajeada y el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. La Junta de Coordinación Política acordará los tiempos que durarán las intervenciones, así como el orden en que intervendrán los oradores".

Por lo anteriormente expuesto, la Junta de Coordinación Política, con fundamento en lo dispuesto en el inciso b), numeral 1, del artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, somete a consideración del Pleno de esta Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión el siguiente

Acuerdo

Único: Que la sesión solemne para la entrega de la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri, Legisladores de 1913" al Doctor Miguel Luis León y Portilla, programada para el 9 de octubre, tendrá el siguiente orden y tiempos de intervención:

1. Diputado Carlos Chaurand Arzate, presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, hasta por cinco minutos.

2. Diputado César Horacio Duarte Jáquez, Presidente de la Mesa Directiva, hasta por 10 minutos.

3. Doctor Miguel Luis León y Portilla, homenajeado.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a los 8 días del mes de octubre de 2008.

Atentamente

Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Diputado Héctor Larios Córdova (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputado Emilio Gamboa Patrón (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Diputado Alejandro Chanona Burguete (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

Diputada Gloria Lavara Mejía (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Diputado Ricardo Cantú Garza (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Diputada Silvia Luna Rodríguez (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputada Aída Marina Arvizu Rivas (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Alternativa Socialdemócrata